1.JPG

 

Hermosillo, Sonora a 19 de octubre de 2019.- En una nueva edición de del derbi hermosillense, Xolos y Cimarrones empataron 1-1, en la fecha 6 de la Tercera División Profesional.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador con un tanto desde los onces pasos de Jesús Alcantar al 26’, en el complemento Dayan Gutiérrez emparejó las acciones al 58’ y puso cifras definitivas.

El partido:

Durante los primeros minutos del cotejo ambas escuadras mantuvieron el orden en la cancha, sin embargo, fueron los Cimarrones quienes avisaron a la cabaña de Sebastián Pastrana, con un disparo de media distancia que fue atajado por el cancerbero.

Al 26’, el colegiado decretó un penal por una falta en la línea del área grande a favor del rebaño, siendo Jesús Alcantar el encargado de cobrarlo para adelantar a su equipo, con un tiro lejos del alcance de Pastrana.

Para la segunda parte, la jauría sonorense reaccionó ante la desventaja y empató el encuentro al 58’, cuando Dayan Gutiérrez condujo el balón desde la media cancha, eludió a cuatro defensores y definió de zurda para poner el 1-1.

El conjunto canino fue en busca de la victoria y al 65’ tuvo la oportunidad en los pies del atacante Érick Solórzano, luego de que se dictara una pena máxima por una mano de la defensa, pero el portero rival desvió el derechazo a tiro de esquina.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario el punto extra se lo llevó Cimarrones al ganar la tanda de penales 5-4 y para la siguiente semana los Xolos de Hermosillo visitarán a los Toros de Juárez, mientras que los cornudos tendrán su jornada de descanso.

Solórzano (3).JPG

 

Expresó que buscará aportar en el ataque Xoloitzcuintle, pues vive gran momento desde su regreso al cuadro canino.

Hermosillo, Sonora a 17 de octubre de 2019.- El artillero hermosillense Erick Solórzano Medina, manifestó que enfrentar a Cimarrones FC será una prueba difícil, pero pelearán por conseguir la victoria en la fecha 6 de la Tercera División Profesional.

Señaló que la jauría sonorense ha mejorado conforme han pasado los partidos, prueba de ello el funcionamiento mostrado en el duelo anterior ante Guaymas FC, además, apuntó que lucharán obtener los tres puntos como de lugar.

“Veo al equipo en buena forma, desde la semana pasada que jugamos ante Guaymas sentí un conjunto muy unido y estamos listos para enfrentar a Cimarrones en el clásico de la ciudad”, comentó.

Asimismo, expresó que buscará aportar en el ataque Xoloitzcuintle, pues vive gran momento desde su regreso al cuadro canino y quiere demostrarlo en el próximo compromiso contra los cornudos.

“He ido retomando ritmo, ya con el juego anterior y con esta semana de entrenamiento me ha ayudado para estar en condición, pienso ayudar a mis compañeros con goles y en todo lo que se necesite para ganar”, concluyó.

Xolos de Hermosillo recibirá a Cimarrones FC en la cancha del estadio Miguel Castro Servín, el viernes 18 de octubre a las 19:00 horas, en un duelo de la jornada 6 de la Liga TDP.

Xolos.jpg

 

Guaymas, Sonora a 10 de octubre de 2019.- Peleado y lleno entrega de principio a fin, Guaymas FC y Xolos de Hermosillo empataron 1-1, en un duelo pendiente de la jornada 2 de la Tercera División Profesional 2019-2020.

El estadio de la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso sirvió como escenario para que porteños y capitalinos se vieran las caras, donde ambas escuadras dividieron puntos luego de 90 minutos de mucha intensidad.

La jauría sonorense se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Daniel Vázquez al 34’, el atacante hermosillense aprovechó una serie de rebotes dentro del área para mandar la pelota al fondo de las redes.

Con el pasar del tiempo el conjunto canino tuvo las oportunidades más claras frente al arco de Raúl García, pues gracias a la presión que ejercieron a los contrarios consiguieron mayor posesión de la esférica.

En el complemento la tónica del juego no cambió, ya que los comandados por Gerardo Romo tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja, sin embargo, no pudieron concretar las llegadas a la cabaña rival.

Los locales poco a poco fueron ganando terreno y en el ocaso del partido tomaron las riendas y crearon peligro sobre la portería de Francisco Valencia hasta lograr el gol de la igualada.

Fue el mediocampista Yael García quien levantó a la grada al 91’, después de capitalizar un error del cancerbero Valencia, quien soltó el balón que parecía controlado, el guaymense remató con la puerta abierta y firmó las cifras finales.

Con el resultado definitivo, el extra se decidió en la tanda de penales que fue favorable para los de casa 5-4, con ello Xolos de Hermosillo llega a 9 unidades mientras que Guaymas FC se queda con 5, tras cuatro fechas disputadas en el Grupo 13 de la Liga TDP.

vs tri.jpg

 

Fotografía: Michel Alderete

Ciudad Juárez, Chihuahua a 7 de octubre de 2019.- En un cotejo correspondiente a la jornada 4 de la temporada 2019-2020 de la Tercera División Profesional, el cuadro de Xolos de Hermosillo empató 1-1 con su similar de la Tribu FC, en la cancha del estadio 20 de noviembre.

Los goles del encuentro cayeron en la segunda mitad, los sonorenses estrenaron los cartones con un tanto de Christian Ruiz al 74’ y por los de casa emparejó José Herrera al 80’.

El juego

Durante el primer tiempo ambos conjuntos pelearon por hacerse de la posesión del balón, aunque los locales generaron más oportunidades sobre el la portería Xoloitzcuintle.

Los visitantes tuvieron la chance de irse arriba en la pizarra, no obstante, el cancerbero juarense atajó el disparo a quemarropa de Jorge Miranda con una buena salida.

En el complemento los dos equipos crearon aproximaciones de mucho peligro a los arcos, pero fueron los hermosillense los que se pusieron en ventaja, con un remate del defensor Christian Ruiz al 74’, luego de un córner desde la izquierda.

La Tribu reaccionó rápidamente, pues al 78’ el árbitro señaló una falta dentro del área de la jauría sonorense y decretó la pena máxima, pese a ello el portero Francisco Valencia detuvo la ejecución del artillero Leonardo Martínez.

Sin embargo, los juarenses igualaron las acciones al 80’, después de que el zaguero José Herrera desvió un servicio desde la esquina derecha y superó a Valencia para decretar el resultado definitivo.

Tras el silbatazo final el punto extra se decidió en la tanda de penales, donde el cuadro canino se llevó la victoria 4-2, gracias a que Valencia Cano contuvo dos disparos desde los once pasos.

La siguiente semana los canes aztecas visitarán a Guaymas FC, el miércoles 9 de octubre, en un duelo pendiente de la jornada 2. Por otro lado, La Tribu se verá las caras con Cimarrones FC.

Francisco Valencia 2.jpeg

 

Valencia Cano vive su primer torneo como portero titular del cuadro canino y suma un total 270 minutos en tres cotejos como titular en la Liga TDP.

Hermosillo, Sonora a 30 de septiembre de 2019.- El cancerbero de Xolos de Hermosillo, Francisco Valencia Cano mencionó que se encuentran mentalizados en conseguir el triunfo en su primer compromiso fuera de casa, cuando visiten a La Tribu de Ciudad Juárez, en la fecha tres de la Tercera División Profesional 2019-20.

Valencia Cano vive su primer torneo como portero titular del cuadro canino y suma un total 270 minutos en tres cotejos como titular en la Liga TDP, por ello comentó que se esforzará aún más para ser un habitual en el once inicial.

“Con el paso de los juegos me he sentido cómodo y con la confianza de brindarle seguridad al equipo, creo que estoy en buen momento y continuaré trabajando de la misma forma”, indicó.

Destacó que el triunfo de la jornada dos ante Huatabampo FC fue clave porque es valioso sumar en el inicio del certamen, sin embargo, dijo que deben prepararse intensamente durante la semana, pues el siguiente rival será muy complicado en su campo.

“Es muy bueno ganar en las primeros encuentros para posicionarnos desde el principio en la parte alta de la tabla, por eso tenemos que entrenar muy duro, porque a pesar de la victoria hay cosas que podemos mejorar para enfrentar a La Tribu”, explicó.

Xolos de Hermosillo pisará la cancha del estadio 20 de noviembre para medirse ante La Tribu de Juárez, el próximo domingo 6 de octubre, a las 14:00 horas, tiempo de Sonora.