Luis Ruiz.jpg

Sangolquí, Ecuador a 17 de agosto de 2019.- En un intenso partido de futbol y con presencia de los canteranos sonorenses Erick Solórzano, Luis Ruiz Bustillos, Dayan Gutiérrez y José Mendoza, los Xolos Sub-18 remontaron a la Universidad de Chile 2-1, en un compromiso perteneciente la fecha cuatro de la Copa Mitad del Mundo 2019.

Todos los goles del cotejo cayeron en el complemento, los chilenos se adelantaron gracias a un sólido testarazo de Daniel Navarrete al 58’, la voltereta para Xolos llegó con tantos de Dayan Gutiérrez al 77’ y Ettson Ayón al 82’.

En el primer lapso los dirigidos por Juan Romo tuvieron mayor posesión de la esférica y crearon situaciones francas a la portería contraria, aunque no pudieron perforar la cabaña del cancerbero Dante Curín.

Ya en el segundo tiempo, los andinos tomaron el control del juego e inauguraron los cartones al minuto 58, con un cabezazo certero de su capitán Daniel Navarrete, luego de un tiro de esquina desde la punta izquierda.

Sin embargo, los universitarios se quedaron con un hombre menos al 71’, después de que Benjamín Troncoso recibiera la cartulina roja, dejando a su equipo en desventaja numérica.

La jauría fronteriza aprovechó la desconcentración rival y al 77’ emparejó las acciones, con un zurdazo cruzado desde el borde del área grande del cajemense Dayan Gutiérrez.

Parecía que ambas escuadras repartirían unidades, pero Ettson Ayón hizo la anotación de la victoria al 82’, el goleador del certamen solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes tras un mal rechace del portero Curín en el área chica.

Con este triunfo los canes aztecas llegaron a seis unidades en el Sector B y tienen pie y medio en la siguiente fase, su siguiente encuentro será el lunes 19 de agosto ante el Club Atlético Peñarol de Uruguay, en la cancha 2 del CAR Independiente del Valle a las 10:00 horas, tiempo de Sonora.

 

Noé Trujillo (1).jpg

 

Trujillo Maytorena debutó en la Liga TDP el certamen anterior, donde disputó dos encuentros como titular.

Hermosillo, Sonora a 13 de agosto de 2019.- El defensa central hermosillense, Noé Trujillo Maytorena, dijo que el cuadro capitalino se encuentra a punto para arrancar el Torneo de Apertura 2019 de la Tercera División Profesional.

Trujillo Maytorena debutó en la Liga TDP el certamen anterior, donde disputó dos encuentros como titular, por ello declaró que seguirá dando su máximo esfuerzo para ser un habitual en la alineación de la jauría sonorense.

“Ahora hay mucha competencia interna, tenemos muy buenos jugadores, hay un cuadro muy fuerte y estamos haciendo una excelente pretemporada, por mi parte he trabajado muy duro desde que estoy en Xolos de Hermosillo y he mejorado tanto en lo físico como en lo futbolístico”, detalló.

El zaguero dijo que participar en la Real Salt Lake Cup 2019 fue de gran aprendizaje en lo individual y en lo colectivo, pues enfrentar otro tipo de futbol les ayudó para llegar a tope al inicio del torneo.

“Fue una muy buena experiencia ir a jugar a Utah, sobre todo porque fue contra rivales que no conocíamos, además el entorno de convivencia nos sirvió mucho, en lo personal hice lo que me tocaba hacer en el campo y me sentí muy contento”, comentó.

Xolas de Hermosillo 2.jpeg

 

El cuadro capitalino cuenta con filiales en las categorías Sub-15 y Sub 17, esto para desarrollar talento en la ciudad.

Hermosillo, Sonora a 9 de agosto de 2019.- La futbolista de 18 años perteneciente a Xoloitzcuintles de Hermosillo Femenil, Victoria Ochoa Valenzuela comentó que se encuentran preparadas para iniciar una nueva campaña, luego de culminar con éxito su primera etapa en la Liga Municipal.

El cuadro capitalino cuenta con filiales en las categorías Sub-15 y Sub 17, esto para desarrollar talento en la ciudad, por ello Ochoa Valenzuela explicó que ser parte del club es algo muy importante, pues el proyecto le permite continuar con su formación como jugadora.

“Es un oportunidad muy buena la que se nos brinda, ahora nos dan mucho apoyo y desde que entré a Xolas sentí un cambio positivo, veo que tenemos una escuadra muy fuerte y estamos listas para competir”, detalló.

Mencionó que con el pasar de los entrenamientos y los partidos ha tomado más nivel de juego, además, dijo que su meta es llegar a la Liga MX Femenil y consolidarse con el conjunto fronterizo.

“Pienso que como oncena podamos crecer más en lo colectivo y en lo futbolístico, personalmente quiero pelear para ganarme un lugar y llegar a Tijuana, me da mucho gusto que haya sonorenses haciendo buen papel allá y espero ser la próxima estar en el primer equipo”, declaró.

Mariana.jpeg

 

La futbolista hermosillense de 16 años de edad vive su segundo certamen con la jauría fronteriza.

Hermosillo, Sonora a 6 de agosto de 2019.- La delantera sonorense Mariana Munguía Haros tuvo su primera actuación en Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con los colores de las Xolas de Tijuana, ya que disputó 43 minutos en el empate 1-1 de la fecha 4 ante el Atlas Femenil, en el estadio Caliente.

La futbolista hermosillense de 16 años de edad vive su segundo certamen con la jauría fronteriza, por ello se dijo muy contenta de pertenecer a la institución, además destacó que seguirá esforzándose para tener más oportunidades.

“Estoy muy agradecida con la entrenadora por darme nuevamente la confianza de aportar, espero sean los primeros minutos de muchos, también el compañerismo qué hay entre todas es muy bueno, me hacen sentir en casa desde que llegué a la ciudad”, apuntó.

Mencionó que ha avanzado de manera satisfactoria en su rendimiento como jugadora a partir de que se integró de lleno al plantel, pues la calidad con el que cuenta el equipo Xoloitzcuintle es muy alto en esta campaña.

“Me siento mucho mejor que al principio, el nivel de mis compañeras es excelente y siempre trato de aprender todo de ellas, ahora contra el Necaxa no nos relajaremos, porque todos los rivales son fuertes y como conjunto sabemos que entre quien entre en el once titular lo dejará todo en el campo para sacar los tres puntos”, declaró.

Para la siguiente semana, el lunes 12 de agosto, las Xolas de Tijuana recibirán al Necaxa Femenil en la cancha del estadio Caliente, en un compromiso correspondiente a la fecha cinco del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Femenil, en punto de las 19:00 horas, tiempo local.

1.jpg

 

El cuadro sonorense asistirá por primera vez a la competición que contará con equipos de distintos países.

Hermosillo, Sonora a 2 de agosto de 2019.- Los Xoloitzcuintles de Caliente Hermosillo se declararon preparados para afrontar la Real Salt Lake Cup 2019, a celebrarse en Utah, Estados Unidos, del 7 al 10 de agosto.

El cuadro sonorense asistirá por primera vez a la competición que contará con equipos de distintos países, por ello el volante izquierdo, Julián Calderón, mencionó que es muy gratificante para todos los elementos tener este tipo de experiencia.

“Estoy muy orgulloso de representar a Xolos y a mi ciudad, más en una competencia internacional como esta, también quiero mostrarme para poder dar el salto a las fuerzas básicas de Tijuana”, comentó.

Dijo que ve una plantilla muy bien armada que peleará desde el inicio del certamen por obtener el título, asimismo, señaló que está en gran forma y demostrará su nivel como jugador.

“Tenemos un conjunto fuerte y vamos a dar un buen papel allá, en lo personal me siento en un buen nivel físico y futbolístico, y daré todo de mí en cada partido que me toque jugar”, explicó.

Los elementos de la jauría sonorense partirán el próximo domingo 4 de agosto a la ciudad de Tijuana, donde realizarán una sesión de entrenamiento el día 5 y posteriormente se trasladarán a la sede del torneo.