Aarón.jpg

 

Tijuana, B.C. a 26 de marzo de 2020.- Durante el actual certamen el cuadro canino ha visto siete debuts en Liga MX Sub-20, el arquero Mathias Jiménez, los defensores Aarón Mejía e Ignacio Ruvalcaba, y los mediocampistas Emmanuel Haro, José Mendoza, Rivaldo Reatiga y Jesús Leyva.

El lateral derecho sinaloense, Aarón Mejía Montoya, dijo que ver sus primeros minutos con la jauría juvenil es algo por lo que había luchado y no desaprovechará la oportunidad en la categoría.

“Estoy feliz ya que pude jugar en este nivel y aportar lo mejor de mí para el equipo, el proceso desde mi llegada ha sido eficaz, siento que he crecido mucho como jugador y como persona, cada vez me siento mejor preparado”, expresó.

A la jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Sub-20, la oncena fronteriza se ubica en el quinto escalón de la clasificación con 15 unidades, con una marca de cuatro triunfos, tres descalabros y el mismo número de empates, por ello comentó que deben mantener el mismo camino para llegar a lo más alto de la tabla.

“Las cosas se están haciendo bien hasta el momento, por lo tanto, no hay que conformarnos con lo que se ha conseguido y hay que seguir trabajando para buscar el liderato de la liga”, explicó.

Mejía Montoya inició su carrera en las Fuerzas Básicas Sub-15 de los Dorados de Sinaloa, también pasó Tercera División Profesional del “Gran Pez” antes de dar el salto a la Sub-17 con los canes aztecas en Tijuana.

vstor1.jpeg

 

Ciudad Juárez, Chihuahua a 14 de marzo del 2020.- Un duelo correspondiente a la jornada 21 de la Tercera División Profesional, Toros y Xolos dividieron unidades en un cardiaco partido con marcador 3-3 en la frontera.

Juan Ramírez en dos ocasiones al 6’ y al 52’ y Gael García al 16’ se encargaron de adelantar a los locales, mientras que Jorge Miranda al 54’, Osiris Sánchez al 55’ y Erick Solórzano 72’ marcaron para los hermosillenses.

Las acciones

Los Juarenses tomaron la posesión de la esférica y al 6’ el silbante Fernando Portillo pitó la pena máxima en contra de los canes aztecas y fue así que Juan Ramírez logró vencer desde los once pasos al guardameta Francisco Valencia.

Al 16’ la ventaja aumentó para los de Chihuahua, tras una serie de rebotes el balón le quedó a modo a Gael García dentro del área para definir correctamente y mandar el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, al 52’, nuevamente Juan Ramírez se hizo presente en el cotejo con un doblete para los cornudos, con un magistral cobro de tiro libre que superó la barrera para colarse en el ángulo de la portería de Valencia.

La jauría sonorense respondió de manera inmediata al 54’, después de un centro de Joshua Banda por la lateral izquierda Jorge Miranda definió de palomita para anotar el primero.

Al 55’, Osiris Sánchez arrancó desde la media cancha y con una excelente jugada individual eludió a sus adversarios, ingresó a zona de gol y engaño al arquero Israel Aldama para concretar de manera magistral para acortar la distancia.

El empate finalmente llegó al 72’ por conducto del artillero Erick Solórzano, quien se elevó entre la zaga juarense y con un fuerte testarazo realizó la igualada para los dirigidos por Gerardo Romo. Sin embargo, el punto extra se lo llevaron los de casa al ganar la tanda de penales.

Para la siguiente semana, los Xolos de Hermosillo volverán a la Ciudad de Juárez para enfrentar a las Cobras Fut Premier en el estadio 20 de noviembre, a las 10:00 horas, tiempo de Sonora.

vs pac20 (1).jpg

 

Tijuana, B.C. a 14 de marzo de 2020.- El conjunto de Xolos Sub-20 superó sin complicaciones 3-1 a su similar de Pachuca Sub-20, en un juego correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Sub-20.

Los canes aztecas controlaron las acciones y con un doblete del artillero Edgar López al 18’ y al 53’, además de un tanto de tiro libre de Iván Tona al 74’, obtuvieron los tres puntos en casa, por los Tuzos descontó Daniel Aceves al 75’.

El partido

La visita comenzó con presión en campo xoloitzcuintle, aunque no pudieron generar llegadas de peligro sobre el arco del cancerbero debutante Mathias Jiménez, ya que la zaga canina evitó cualquier aproximación.

Los dirigidos por Juan Romo tomaron las riendas del duelo y al 18’ se fueron al frente en el marcador, gracias a una pena máxima sancionada sobre Edgar López, quien se encargó de hacerla efectiva desde los once pasos.

Para el segundo lapso, los fronterizos continuaron con el dominio sobre Tuzos y al 53’ ampliaron la ventaja, cuando Edgar López recibió un pase filtrado y con una finta se quitó al portero rival para definir con la puerta abierta.

El tercero para la jauría juvenil cayó al 74’ por conducto de Iván Oswaldo Tona, después de cobrar una falta desde los linderos del área, haciendo imposible el lance del guardameta Carlos Moreno.

Los hidalguenses respondieron rápidamente e hicieron el de la honra al 75’, con un sólido testarazo del defensor Daniel Aceves, después de un córner desde la punta izquierda y así sellaron cifras definitivas.

Para la siguiente fecha, Xolos Sub-20 viajará a la CDMX para verse las caras ante los Pumas de la UNAM Sub-20, por otro lado, el Pachuca Sub-20 recibirá al Mexiquense Sub-20 en la bella airosa

Veg (3).jpg

 

Señaló que se encuentra en gran nivel futbolístico tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por tres jornadas.

Tijuana, B.C. a 11 de marzo de 2020.- El lateral izquierdo de Xolos Sub-20, Jesús Alán Vega, mencionó que están preparados para recibir al Pachuca Sub-20, en la fecha 10 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Sub-20.

De los últimos cinco enfrentamientos entre Xolos y Tuzos, se registra solamente un empate y cuatro victorias para los de Pachuca, por ello el defensa sonorense dijo que deben estar mentalizados durante los 90 minutos para alcanzar la victoria en casa.

“Con Cruz Azul fue difícil por la altura de la capital, pero ahora vamos a redoblar esfuerzos para el siguiente partido, entrenar más durante cada sesión porque Pachuca siempre es un rival fuerte, sabemos que ellos son rápidos por las bandas y trataremos de anular eso”, explicó.

Asimismo, señaló que se encuentra en gran nivel futbolístico tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por tres jornadas y trabajará para obtener los tres puntos frente a los hidalguenses.

Xolos Sub-20 le hará los honores al Pachuca Sub-20 este viernes 13 de marzo, en el campo del estadio Caliente a las 15:45 horas, tiempo de Tijuana.

Osiris.jpg

 

Hermosillo, Sonora a 11 de marzo del 2020.- El atacante hermosillense Osiris Sánchez García se ha convertido en el hombre gol del cuadro canino en las últimas dos jornadas, pues anotó contra La Tribu FC y Cimarrones, por ello mencionó que está listo para encarar a los Toros Ceproffa en el siguiente compromiso de la Tercera División Profesional.

Previo al duelo en Ciudad Juárez, dijo que ve de manera positiva al equipo, a pesar de que no se han dado los resultados positivos en los dos encuentros anteriores del campeonato.

‘’Han sido dos juegos contra rivales muy fuertes de la parte alta de la tabla, pero estoy convencido que el próximo sábado sacaremos los tres puntos como visitantes’’, declaró.

Comentó que el club Xoloitzcuintles está listo para afrontar este tipo de retos y que ve de gran forma a la jauría sonorense a pesar de las circunstancias por las que atraviesan actualmente.

‘’He visto al conjunto de buen nivel, dejando a un lado las fechas pasadas, somos un grupo fuerte y estoy seguro de que nos levantaremos con el triunfo en la frontera ante los Toros FC’’, indicó.

Xolos de Hermosillo viajará a Ciudad Juárez para enfrentar a Toros Ceproffa este sábado 14 de marzo a las 10:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga TDP MX.