Consiguen Xolos Sub-18 pase a cuartos de final en la Copa Mitad del Mundo 2019

3.jpg

Sangolquí, Ecuador a 19 de agosto de 2019.- En un cotejo muy parejo y con muchas llegadas a los arcos, Xolos Sub-18 y Club Atlético Peñarol empataron 2-2 y así el conjunto canino accedió a los cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo 2019.

Las anotaciones para la jauría las hicieron Ettson Ayón al 8’ y Rubén Hernández al 55’ y para el conjunto charrúa, fue el artillero Agustín Álvarez el que selló el resultado definitivo con un doblete al 4’ y al 70’.

Apenas comenzaba el encuentro y los uruguayos se fueron arriba en el marcador, con un tanto de su centro delantero Agustín Álvarez al minuto 4’, al cerrar la pinza a una diagonal dentro del área.

Sin embargo, apareció el máximo goleador de la competición, Ettson Ayón decretó la igualada al 8’, gracias a que Emmanuel Haro recuperó en la salida rival y habilitó al atacante tijuanense, quien colocó la esférica lejos del alcance del portero Gonzalo Silva.

Ambas escuadras generaron ocasiones para aumentar su cuota, aunque fue hasta la parte complementaria cuando los pupilos de Juan Romo se adelantaron en los cartones, con un tanto de Rubén Hernández, al recibir un pase a la espalda de la defensa y definir sin marcar tras gambetear al cancerbero Silva.

Parecía que los mexicanos se llevarían el triunfo, pero Agustín Álvarez firmó su segundo gol del compromiso al 70’, al puntear la pelota al fondo de las redes después de una serie de rebotes.

De esta manera los Xolos Sub-18 llegaron a siete unidades y se ubicaron en el tercer lugar del Grupo B, con ello se enfrentarán al Club Atlético Talleres de Argentina en los cuartos de final, el próximo miércoles 21 de agosto.