Contundente victoria de Xolos Sub-20 en casa

vs pac20 (1).jpg

 

Tijuana, B.C. a 14 de marzo de 2020.- El conjunto de Xolos Sub-20 superó sin complicaciones 3-1 a su similar de Pachuca Sub-20, en un juego correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Sub-20.

Los canes aztecas controlaron las acciones y con un doblete del artillero Edgar López al 18’ y al 53’, además de un tanto de tiro libre de Iván Tona al 74’, obtuvieron los tres puntos en casa, por los Tuzos descontó Daniel Aceves al 75’.

El partido

La visita comenzó con presión en campo xoloitzcuintle, aunque no pudieron generar llegadas de peligro sobre el arco del cancerbero debutante Mathias Jiménez, ya que la zaga canina evitó cualquier aproximación.

Los dirigidos por Juan Romo tomaron las riendas del duelo y al 18’ se fueron al frente en el marcador, gracias a una pena máxima sancionada sobre Edgar López, quien se encargó de hacerla efectiva desde los once pasos.

Para el segundo lapso, los fronterizos continuaron con el dominio sobre Tuzos y al 53’ ampliaron la ventaja, cuando Edgar López recibió un pase filtrado y con una finta se quitó al portero rival para definir con la puerta abierta.

El tercero para la jauría juvenil cayó al 74’ por conducto de Iván Oswaldo Tona, después de cobrar una falta desde los linderos del área, haciendo imposible el lance del guardameta Carlos Moreno.

Los hidalguenses respondieron rápidamente e hicieron el de la honra al 75’, con un sólido testarazo del defensor Daniel Aceves, después de un córner desde la punta izquierda y así sellaron cifras definitivas.

Para la siguiente fecha, Xolos Sub-20 viajará a la CDMX para verse las caras ante los Pumas de la UNAM Sub-20, por otro lado, el Pachuca Sub-20 recibirá al Mexiquense Sub-20 en la bella airosa